viernes, 17 de julio de 2015

Un poco más de información

Taylor y Sternberg en 1989, “la Educación Especial consiste en ofrecer instrucción que haya sido diseñada específicamente para hacer frente a las necesidades educativas de alumnos excepcionales e implica el ambiente físico, los procedimientos de enseñanza, el contenido de la enseñanza, el uso del material psicopedagógico y el equipo pedagógico.”

la Ley General de Educación (1970) cuando la Educación Especial se incluyó en el Sistema Educativo donde se crearon tanto centros específicos de Educación Especial como unidades de Educación Especial en centros ordinarios.

En el año 1985 se estableció un nuevo término de NEE a través del Real Decreto de Regulación de la Educación Especial 334/1985, tomada del informe Warnock donde especifican que la Educación Especial no es la que reciben las personas con discapacidad sino que son los apoyos que el sistema pone a su disposición.

En el Real Decreto 696/1995, se amplía la definición de NEE ya que no sólo se refiere a los alumnos con alguna discapacidad asociada a condiciones personales sino también si tienen su origen debido al marco social o cultural del alumno.





























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