Taylor
y Sternberg en 1989, “la Educación
Especial consiste en ofrecer instrucción que haya sido diseñada específicamente
para hacer frente a las necesidades educativas de alumnos excepcionales e
implica el ambiente físico, los procedimientos de enseñanza, el contenido de la
enseñanza, el uso del material psicopedagógico y el equipo pedagógico.”
la
Ley General de Educación (1970) cuando la Educación Especial se incluyó en el
Sistema Educativo donde se crearon tanto centros específicos de Educación
Especial como unidades de Educación Especial en centros ordinarios.
En
el año 1985 se estableció un nuevo término de NEE a través del Real Decreto de
Regulación de la Educación Especial 334/1985, tomada del informe Warnock donde
especifican que la Educación Especial no es la que reciben las personas con
discapacidad sino que son los apoyos que el sistema pone a su disposición.
En
el Real Decreto 696/1995, se amplía la definición de NEE ya que no sólo se
refiere a los alumnos con alguna discapacidad asociada a condiciones personales
sino también si tienen su origen debido al marco social o cultural del alumno.
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